Jesús es diferente al resto de maestros de su época ya que en su grupo de seguidores había mujeres y tenía una relación muy personal con ellos ya que les cuenta sus inquietudes y comparte sus sentimientos, ya que son más de compañeros y lo ayudan anunciando a todo el mundo el mensaje y la forma de vida a la que Jesús llama.
También aprendemos que pentecostes significa quintuagésimo día y que en la segunda de las 3 grandes fiestas de los antiguos israelitas aunque también es celebrada por los cristianos, y que durante ella se celebra la venida del Espíritu Santo. El Concilio Vaticano II fue el acontecimiento más importante de la iglesia en el siglo XX. El concilio renovó la imagen de cara a la Iglesia y al mundo, ante sí misma, la Iglesia se considera como el pueblo de Dios, donde se produce la comunicación de Dios con el pueblo.
La principal función de la iglesia es anunciar la buena noticia y el mensaje de Jesús, predicando la palabra del señor, para que todos vean lo maravilloso que es y lo bueno que fue dando su vida por nosotros. A parte de la función de anunciar la buena noticia, la Iglesia también ayuda a los más necesitados, siendo solidaria, por esta razón la iglesia mira al mundo y la sociedad con amor, reconociendo todo lo que hay de bueno en ella, criticando las injusticias y, sobre todo, trabajando junto a todos aquellos que luchan por mejorar nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario